.Busco flores, encuentro cardos .
.Busco amigos, encuentro pesados.
.Busco locura, encuentro silencios.
.Busco comprensión, recibo patadas.
.Busco en el mar, encuentro en la arena.
.Busco miradas, encuentro susurros.
Que buscas en mi espacio??
Que querías encontrar??
cuéntamelo

sábado, 12 de junio de 2010

:: Con TenEdOr O CuChArA??? ::


-Saraaaaaaaaaaaaaa, baja a comer, no te lo repito más!!

- Un segundo, que estoy terminando esto!! - grité por enésima vez en un cuarto de hora - soy una incomprendida- dije a regañadientes por ese grito inesperado, mientras el ceño se me iba desfrunciendo y transformándose en una sonrisa pícara a la vez que seguía recortando corazones para aquella función teatral que teníamos planeada esa misma tarde con los de primero.

Terminé de recortarlo rápido para no escuchar más a mi madre decirme lo atolondrada que era, preparé todo en cinco minutos de reloj y ordené a mi manera todo lo que vi fuera de lugar aunque al girarme, cuando ya estaba en la puerta de mi habitación antes de irme a comer, vi algunos recortes de colores que brillaban con la luz que entraba por ventana pero me hice la sueca y bajé rápido las escaleras, entré en la cocina donde ya me esperaban con cara de pocos amigos, mi madre sin dirigirme palabra y mi hermano haciendo caso omiso de todo rebañando ya el plato de lentejas sin respirar siquiera, no fuera ser que se quedara sin ellas, siempre repetía y comía rápido con recelo de que le fuéramos a quitar el plato de la mesa. Me senté después de vaciar mis manos de todos aquellos papeles y puse cara de pocos amigos:

-No hay otra cosa?? Es que no me apetecen lentejas con este calor!! – la mirada de mi madre desafiante respondió de inmediato a lo que había preguntado y a las posibles preguntas que se me ocurrieran hacer, así que opté por echarme unas pocas y comer a regañadientes.


Al acabar aquel “suculento manjar” que hice saber que no era de mi agrado, ayudé a mi madre a recoger y me preparé rápidamente para salir hacia el colegio donde estaba haciendo las prácticas, por el camino solo iba pensando en todo lo que me esperaba a partir de ahora, todo lo que iba cambiar mi vida ese verano que comenzaba a florecer, que quería comenzar ya pero que aún no llevaba su nombre escrito, entre tantas dilaciones el trayecto se me hizo corto y llegué casi a la hora, me encontré a la entrada a algunos padres con sus pequeños ya preparados con sus vestidos correspondientes, había. margaritas, abejas, animalitos y hasta un sol al cual le picaba mucho el maquillaje según le estaba dando a entender a su madre que no dejaba de apartarle la mano para que no se rascara.


Entré como pude buscando a Susana, ella era la profesora que dirigía toda la obra y con la que llevaba medio curso en prácticas con los alumnos de primero, me encantaba este trabajo porque los niños a esta edad aún sienten motivación por aprender y para mí era muy gratificante ver sus caras de ganas en cada cosa nueva que les comentábamos; la vi al fondo del vestuario vistiendo a su hijo Raúl que iba de abeja y que no quería llevar aquellas mallas que decía que eran de chicas y que se iban reír de él, Susana solo lo miró y el agachó la cabeza sumisamente.


-Hola Susana, traigo lo que me habías pedido – dije una vez estuve cerca de ambos, ella se giró un poco sobresaltada, se incorporó lentamente debido a un problema de espalda reciente, miró para la bolsa y la abrió sin mediar palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario